miércoles, 31 de marzo de 2010

La foto peligrosa...

•  Hay veces que la realidad no solo supera a la ficción sino que además llega de forma inesperada.
 
De un tiempo a esta parte José Tomás está utilizando en todas sus actuaciones al consabido matador convidado de piedra. Es decir, un torero por delante en todos sus carteles que no moleste, que no tenga honorarios altos y que permita de esta forma que la atención y atracción de todos se centre en su persona y su obra. Esto, mientras ese torero haya sido Luis Francisco Esplá u otros, ha surtido el efecto deseado. Pero hay un peligro inminente: LA FOTO.
 
Sólo una foto de Julio Aparicio en la revista APLAUSOS en su actuación con José Tomás en Castellón me ha impulsado a escribir estas lineas. Aparicio es un torero veterano, puede ir por delante, reune todas las condiciones pero con lo que no se cuenta es que con sólo un lance como el de LA FOTO puede acabar con cualquiera de los que actue en el cartel e incluyo a Tomás. Porque el de Galapagar se queda quieto, muy quieto, templa, torea despacio pero arte.....lo que se dice estar tocado con la varita de las esencias gitanas....no, de ese no. Y ahí que puede llegar Julito y con un par de lances como el de LA FOTO puede acabar con el cuadro.
 
Pero no me malinterpreten. LA FOTO es peligrosa, pero no para José Tomás, lo es para Julio que dejaría de acompañar en ese cartel. Claro que si la gente se diera cuenta y valorara un toreo y otro posiblemente sería Aparicio el que tuviera que buscar un torero por delante......¿ o no ?..
 
JUAN BELMONTE 26/03/2010
 
Ver este artículo completo en torosandbulls.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario