domingo, 20 de junio de 2010

Aromas de Bajo Guía...

•  Qué mejor disfrute en este mundo que comer en Sanlúcar de Barrameda, en Bajo de Guía, en Bigote, langostinos, fideos con lenguao, manzanilla fresquita. Qué mejor que respirar los aromas del Coto ( no hace falta decir Doñana porque el Coto es el Coto), quizás no haya nada mejor, o ¿sí?.

Es posible no superar lo dicho pero si acompañarlo con el arte sublime de un torero. Jose María Manzanares, el torero de Alicante con aires andaluces se distrajo el sábado en indultar un gran toro de Torrealta en la Plaza del Pino.

Manzanares el chico, el elegante, el templado, el sereno, el toreo. Hubo en su faena sabor a marisma, se impregnó del áurea de toreros de la tierra, imprimió la sencilla belleza del toreo de José Luis Parada, el valor seco de Limeño, la rotundidad y quietud de Ojeda, el regusto de Marismeño, sí es cierto, se le quedaron estas cualidades pegadas al vestido de torear y nos sentenció para siempre como el que se toma una copita de 'La Gitana' y el sabor se impregna para la eternidad en nuestro paladar.


José Luis Sequera 'Willy'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada